El cuello italiano actualizado de puntas cortas ofrece una estética renovada y más moderna. Este tipo de cuello bajo funciona bien sin corbata o con una de nudo pequeño.
Longitud de las puntas: 6,2 cm, altura trasera: 3,4 cm, altura delantera: 2,8 cm.
El cuello cutaway cuenta con puntas muy abiertas, asegurando un look vanguardista. Se puede llevar con corbata (nudo Windsor o medio Windsor) o sin ella.
Longitud de las puntas: 9 cm, altura trasera: 3,3 cm, altura delantera: 2,5 cm.
El cuello club es un estilo que fue popular en los años 20 del siglo pasado. Para un acabado impecable, se recomienda llevarlo con un nudo americano bien ajustado.
Longitud de las puntas: 4,8 cm, altura trasera: 2,7 cm, altura delantera: 2,3 cm.
El cuello italiano actualizado con puntas cortas ofrece un look más moderno. Este estilo elegante y discreto es un tipo de cuello bajo que funciona bien con un pequeño nudo de corbata.
Longitud de las puntas: 7,8 cm, altura trasera: 3,6 cm, altura delantera: 2,9 cm.
El cuello italiano bajo es un tipo de cuello bajo que viste mejor cuando se lleva con corbata.
Longitud de las puntas: 7,5 cm, altura trasera: 3,2 cm, altura delantera: 2,4 cm.
El cuello italiano formal es ideal para las personas que tienen un cuello largo o prefieren llevar una camisa con un cuello importante.
Longitud de las puntas: 8,7 cm, altura trasera: 3,6 cm, altura delantera: 2,8 cm.
El cuello francés cerrado con banda alta es un estilo clásico que viste más con corbata y favorece a los hombres con cuello largo.
Longitud de las puntas: 8,7 cm, altura trasera: 3,6 cm, altura delantera: 2,8 cm.
El cuello francés de banda alta es un estilo moderno que se lleva sin corbata.
Longitud de las puntas: 8,5 cm, altura trasera: 3,8 cm, altura delantera: 3,0 cm.
El cuello francés clásico es un estilo tradicional que viste más con corbata.
Longitud de las puntas: 8 cm, altura trasera: 3,3 cm, altura delantera: 2,8 cm.
El cuello francés corto ofrece un look joven y moderno que favorece a rostros más pequeños. Este estilo de cuello francés tiene las puntas muy cortas y funciona mejor abierto sin corbata o con corbatas estrechas.
Longitud de las puntas: 5,5 cm, altura trasera: 3 cm, altura delantera: 2,6 cm.
El cuello semi-italiano es un cuello medio alto muy versátil de silueta suave que se puede llevar con o sin corbata. Se recomienda llevarla con ballenas para resaltar al máximo las cualidades del cuello.
Longitud de las puntas: 8,5 cm, altura trasera: 3,5 cm, altura delantera: 2,8 cm.
El cuello francés de dos botones es un estilo italiano que favorece a los hombres de cuello largo. Es idóneo para llevar el cuello abierto debajo de una chaqueta o un jersey. Si solo lleva la camisa, elija una corbata grande o deje el cuello desabrochado.
Longitud de las puntas: 8,9 cm, altura trasera: 4,4 cm, altura delantera: 3,9 cm.
El cuello francés cerrado es un cuello vintage que ofrece un look típico italiano cuando se combina con una corbata o se lleva debajo de un jersey.
Longitud de las puntas: 7,6 cm, altura trasera: 3,4 cm, altura delantera: 2,8 cm.
El cuello abotonado oculto se abrocha con botones ocultos debajo de las puntas del cuello. Ideal para aquellos a los que les gusta un look limpio sin los botones visibles. Es mejor llevarlo sin corbata.
Longitud de las puntas: 7,6 cm, altura trasera: 3,4 cm, altura delantera: 2,8 cm.
El cuello italiano es un estilo convencional perfecto para camisas formales y que se asocia sobre todo con camisas de vestir. Viste muy bien con lazadas amplias y corbatas anchas.
Longitud de las puntas: 8,6 cm, altura trasera: 4,2 cm, altura delantera: 3,4 cm.
El cuello italiano alto con dos botones es un cuello que destaca y favorece a los hombres de cuello largo. Se puede llevar desabrochada bajo una chaqueta o suéter. Sin nada encima, elija una corbata amplia o con el cuello desabrochado.
Longitud de las puntas: 9 cm, altura trasera: 4 cm, altura delantera: 4 cm.
El cuello francés con puntas cortas tiene la misma forma que el cuello francés, pero con un pie de cuello más bajo. Sus líneas nítidas y limpias funcionan bien sin corbata y con una americana informal.
Longitud de las puntas: 8,5 cm, altura trasera: 3,9 cm, altura delantera: 3 cm.
El cuello americano es un modelo de media banda idóneo para llevar sin corbata y con atuendos informales.
Longitud de las puntas: 8,8 cm, altura trasera: 3,2 cm, altura delantera: 2,6 cm.
El button-down bajo tiene puntas muy cortas y ofrece un look moderno e informal. Su banda baja favorece a los hombres de rostro redondo. Se puede llevar con corbatas finas.
Longitud de las puntas: 7 cm, altura trasera: 3,5 cm, altura delantera: 2,8 cm.
El button-down alto es un estilo clásico que debe llevarse abierto sin corbata. Una elección informal, aunque en tejido liso y traje formal, ofrece un acabado elegante.
Longitud de las puntas: 9,3 cm, altura trasera: 3,6 cm, altura delantera: 2,8 cm.
El button-down alto con dos botones es un cuello que destaca y favorece a los hombres de cuello largo. Este estilo informal funciona bien con los tejidos oxford y la franela.
Longitud de las puntas: 8,9 cm, altura trasera: 4,4 cm, altura delantera: 3,9 cm.
El cuello de ceremonia llamado también diplomático o frac, se caracteriza por tener las puntas dobladas hacia fuera. Se utiliza sobre todo con camisas blancas o marfil, de color liso o con un acabado específico. Se utiliza para vestir en ocasiones formales y elegantes. Se debe llevar con pajarita, o corbata negra o blanca.
Longitud de las puntas: 6 cm, altura trasera: 4,5 cm, altura delantera: 2,5 cm.
El cuello de ceremonia con trabilla está diseñado para ocultar la correa de la pajarita detrás del cuello. Adecuado para las ocasiones más formales, como una noche de gala o una ceremonia y diseñado para ser usado con esmoquin o frac.
Longitud de las puntas: 7 cm, altura trasera: 3,5 cm, altura delantera: 2,5 cm.
El cuello de alfiler es un estilo especializado que cuenta con una barra metálica para mantener la corbata en su sitio. Debe llevarse con un pequeño y clásico nudo de corbata.
Longitud de las puntas: 6,4 cm, altura trasera: 3,4 cm, altura delantera: 2,8 cm.
El cuello con trabilla es una opción elegante y sofisticada. Su diseño funcional mantiene la corbata firmemente en su lugar y evita que la parte inferior del nudo toque el cuerpo, con un resultado muy elegante.
Longitud de las puntas: 7,7 cm, altura trasera: 4 cm, altura delantera: 3,4 cm.
Una opción idónea para aquellos que prefieren llevar la camisa con el cuello abierto. La ausencia de botón y ojal ofrece un aspecto limpio y minimalista.
Altura de la banda del cuello: 3,5 cm.
El redondeado alto es un estilo elegante y de corte limpio. Ofrece una aspecto formal sin necesidad de llevar corbata.
Altura de la banda del cuello: 4 cm.
El cuello mao abierto es una versión más formal del clásico cuello mao. Está abierto por delante y se caracteriza por la colocación de los botones en la tapeta delantera en lugar de en la banda del cuello. Se puede llevar desabrochada para un look casual o abotonada para ocasiones más formales.
Altura de la banda del cuello: 3 cm.
El cuello mao está muy de moda actualmente. Antes se utilizaba sobre todo con camisas de lino, pero ahora se ve cada vez más en camisas de algodón.
Altura de la banda del cuello: 3,5 cm.
Cuello creado a partir de una sola pieza de tejido que se extiende por la tapeta delantera de la camisa. Este estilo no presenta pie de cuello. Diseñado para looks sin corbata.
Longitud de las puntas 8 cm, altura posterior 3,3 cm, altura anterior 2,5 cm
Un cuello abierto, diseñado para que quede plano sobre el cuerpo. Tiene una estética desenfadada y retro y es especialmente adecuado para camisas de manga corta.